Detienen a 14 presuntos delincuentes en Tamaulipas

En tres acciones diferentes, el Grupo de Coordinación de ese estado aseguró casi nueve toneladas de mariguana, armas, cargadores, vehículos, equipo táctico y ponchallantas. 
La Policía Federal desplegó un operativo especial
Los aseguramientos se llevaron a cabo gracias a la coordinación entre las fuerzas de seguridad estatal y federal. (Javier Trujillo)

Reynosa, Tam.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) detuvo en tres acciones diferentes a 14 delincuentes y aseguró casi nueve toneladas de mariguana, armas, cargadores, cartuchos, vehículos y teléfonos celulares, entre otros artículos.

El organismo detalló en un comunicado que las aprehensiones y los aseguramientos se llevaron a cabo gracias a la coordinación entre las fuerzas de seguridad estatal y federal.

Mencionó que en una primera acción capturaron a cinco probables integrantes de un grupo delictivo, quienes están relacionados con por lo menos tres casos de privación ilegal de la libertad registrados en Ciudad Victoria.

Los arrestados fueron identificados como Mario Alberto Hernández Maldonado, de 26 años de edad; Isaías Flores Delgado, de 30; Ricardo Alfonso Hernández, de 22; Daisy Guadalupe García Rodríguez, de 34, y Mayra Beatriz Villasana Rodríguez, de 26 años.

El GCT indicó que en otro de los operativos se aseguró un arsenal a un grupo delincuencial que opera en Reynosa y apresó a cuatro de sus integrantes por extorsionar a taxistas, por atentados a la seguridad de la comunidad y delitos cometidos contra servidores públicos.

Entre lo asegurado destacan 12 armas largas, tres cortas, seis mil 604 cartuchos útiles, 54 cargadores, cinco celulares, 37 ponchallantas metálicos, seis chalecos tácticos, 38 cartucheras, así como otros implementos de equipo táctico.

Los integrantes del grupo delincuencial detenidos fueron identificados como Rafael Carlos Molina Serna, Édgar Perales Gutiérrez, Jorge Alberto Cantú González y Eliobardo Iruegas Isais.

La corporación policiaca agregó que en un tercer operativo en el municipio de San Fernando fueron arrestados cinco integrantes de un grupo delincuencial a quienes aseguraron armas largas, 25 cargadores para fusil, 600 cartuchos, una granada de mano, dos vehículos, dos celulares, un hacha metálica y ponchallantas metálico.

Los supuestos delincuentes, identificados como Hugo Alberto Arvizu García, Andrés San Juan Rodríguez, Eleuterio Álvarez Rivera, José Romero Amador y Marco Antonio Landeta Ramírez, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

El GTC dio a conocer también del aseguramiento de casi nueve toneladas de mariguana por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en diferentes municipios del norte de Tamaulipas.