Detienen a sujeto vinculado en caso de jóvenes desaparecidos en Lagos

Cuatro ya habían sido consignados ante el Juez Regional Especializado en Materia de Justicia Integral en Lagos de Moreno por el delito de secuestro agravado.

Guadalajara

Como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado en torno al caso de la desaparición y muerte de siete personas de Lagos de Moreno se logró la captura de Sergio Salvador Arvizú Matienzo, de 30 años, con lo que suman cinco los detenidos vinculados a este caso.

Arvizú Matienzo, dijo que desde hace ocho meses se integró a las filas de un grupo de la delincuencia organizada como sicario, previo a haber sido policía en el municipio de El Limón durante siete meses y durante un año y medio en El Grullo, Jalisco.

El pasado 13 de septiembre los cuatro indiciados fueron consignados ante el Juez Regional Especializado en Materia de Justicia Integral en Lagos de Moreno por el delito de secuestro agravado, por el cual actualmente son juzgados.

La célula delictiva privó de la libertad a los siete jóvenes durante la madrugada del 7 de julio y los llevaron a una granja ubicada en el camino a la comunidad de La Comanja de Corona, donde los privaron de la vida, luego de que éstos negaron haber participado en el robo de una mochila, acciones en las que participó Arvizú Matienzo.

En sus declaraciones, Arvizú Matienzo admitió su participación en el secuestro y muerte de las personas y además mencionó que él se encargaba de pagar la nómina, entre otras funciones.

El detenido seguirá siendo investigado pues se presume que ha participado en otros delitos cometidos en la región de Los Altos.