Detienen a albañiles por robar habitación de hotel en SLP

A los sujetos originarios del norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas se les aseguró, una peluca, dos teléfonos celulares y una cantidad de casi 5 mil pesos; solo uno de ellos reconoció el atraco.
Solo uno de los sujetos reconoció el ilícito
Solo uno de los sujetos reconoció el ilícito (Imelda Torres)

Tamasopo

Acusados del robo de pertenencias y dinero a huéspedes del hotel donde también ellos se quedaban, siete hombres originarios de Pueblo Viejo y Altamira, fueron detenidos y están a disposición del Ministerio Público. Llegaron al municipio de Tamasopo contratados como albañiles para una obra y aunque solo uno de ellos confesó ser el autor de los hechos, todos fueron puestos ante la autoridad que deslindará las responsabilidades.

La Policía Ministerial del Estado detalló que alrededor de las 05:00 horas de este sábado recibieron el llamado de auxilio de parte de la propietaria del Hotel La Familia, ubicado en la calle Francisco I. Madero del Barrio La Chava de este municipio turístico, señalando que los huéspedes de una de las habitaciones se estaban quejando de haber sido robados durante la noche.

Al lugar llegaron elementos de esta corporación y de la Policía Ministerial y preguntaron a los ofendidos lo que había ocurrido.

Dijeron que les hacía falta dinero, dos teléfonos celulares y otros objetos de menor valor.

Era una familia compuesta por la madre, un hijo y una hija con domicilio en la Zona Centro de la ciudad de San Luis Potosí.

Empezaron a meditar todos los indicios que pudieran llevar con los responsables, y fueron a la habitación número 1 donde la noche anterior habían llegado a hospedarse varios hombres.

Los cuestionaron de los hechos y uno de ellos relató que llegaron como a las 10 de la noche y luego se acostaron todos, excepto tres de ellos que como una hora después, salieron a comprar cerveza pero regresaron minutos después de la una de la mañana y estuvieron embriagándose. Después se salieron nuevamente sin saber a dónde.

Los policías les pidieron permiso de revisar sus pertenencias y luego de ver en sus mochilas y maletas, encontraron en la de uno de los que mencionaba dinero en un tenis, así como dos teléfonos celulares que las víctimas vieron y reconocieron como los suyos.

Ya eran las 08:30 cuando regresaron al hotel los tres mencionados quienes fueron cuestionados de los hechos y uno de ellos, Gerson Elías Martínez, de 19 años y domicilio en Altamira, Tamaulipas dijo que como a la 01:15 de la mañana esperó que sus compañeros se durmieran y salió de la habitación. Se fue a ver la habitación siguiente, la rodeó y vio fácil meterse por una ventana tipo guillotina. Tomó varios objetos y dinero que estaban en una mesita y sigilosamente salió nuevamente por la puerta principal sin que los que estaban ahí se dieran cuenta porque estaban dormidos.

Una vez escuchado esto, les dijeron que los tenían que asegurar para llevarlos ante el Ministerio Público donde se determinaría su situación legal.

Se les aseguraron varios objetos, como una peluca de rastas, unas tijeras, un teléfono celular Samsung con su cargador, otro Sony Xperia, así como billetes y monedas que dieron un total de 4 mil 970 pesos.