Detienen a vehículo con indocumentados en SLP

Hondureños y guatemaltecos viajaban a escondidas en la camioneta, fueron descubiertos por el operativo del programa “Cuadrantes Carreteros”.
Camioneta donde trasladaban a los indocumentados.
Camioneta donde trasladaban a los indocumentados. (Milenio)

San Luis Potosí

La policía federal en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron a ocho centroamericanos y detuvieron a un sujeto presuntamente vinculado con el tráfico de indocumentados, tras la implementación del programa “Cuadrantes Carreteros”.

Los efectivos hicieron el alto a una camioneta a la altura de carretera 57 México-Piedras Negras, estos al notar la presencia de la autoridad intentó evadirla, por lo cual fue interceptado.

Al inspeccionar la unidad fueron localizadas cinco personas originarias de Honduras y tres más de El Salvador, quienes no contaban con documentos que acreditaran su legal estancia en el país. Por lo que de inmediato fue detenido el conductor del vehículo identificado como Marco Antonio Tejeda Miranda, de 37 años, también de nacionalidad hondureña.

Cabe mencionar que los migrantes señalaron a Tejeda Miranda como el responsable de trasladarlos hacia los Estados Unidos a cambio de una suma de dinero.

Fue detenido el conductor y decomisaron la camioneta vehículo Pick-Up con placas de circulación WL64830, en tanto, las autoridades correspondientes revisarán las condiciones migratorias de los ciudadanos guatemaltecos y hondureños.