Detienen 20 unidades de transporte de empresa implicada en accidente

La línea no podrá recuperar sus autobuses hasta que los regularice, pague sus multas y hasta que cumpla con la indemnización correspondiente para los deudos de los fallecidos en la volcadura de la ...

Toluca

La Secretaría de Transporte del Gobierno del Estado de México, detuvo y remitió al corralón, a por lo menos 20 unidades de la empresa Líneas México, Tacuba, Huixquilucan y Anexos, S.A de C.V, luego de acreditarse su circulación en condiciones irregulares.

Esta empresa, que está implicada en el accidente carretero ocurrido el pasado cuatro de octubre en un tramo de la vía Naucalpan-Toluca, que costó la vida a 17 de sus pasajeros, no podrá recuperar sus unidades hasta que las regularice, pague sus multas y también hasta que cumpla con la indemnización correspondiente para los deudos de los fallecidos y la asistencia a los lesionados por este suceso.

La institución gubernamental dio a conocer que a los largo de las próximas horas se continuará con la ejecución de este operativo y se espera que el número de unidades detenidas se incremente.

En este sentido, el operativo no sólo se establece como una inspección regular el transporte público concesionado, sino también como una forma de obtener una garantía específica, para que la empresa implicada en el siniestro, responda ante los usuarios que fueron afectados en este accidente.