Detienen a trece por robo y venta de droga en Guadalajara

La captura fue resultado de un operativo que personal de la Fiscalía General del Estado montó operativo en la colonia La Mezquitera  

Guadalajara

Un grupo de 13 personas quienes presuntamente se dedicaban a la venta de droga y al robo de casas habitación fueron detenidas por personal de la Fiscalía General del Estado como resultado de un operativo en la colonia La Mezquitera  

Los detenidos son Eliseo Moreno Caldera, de 62 años, señalado como líder del grupo, su hermano Martín Moreno Caldera, de 51 años; los esposos Eliseo Moreno Moreno y Valeria Villagrana Aguayo, de 37 y 22 años, los hermanos Francisco Javier y Juan Carlos Hernández Moreno, de 19 y 22 años, así como César Rojas Pérez, de 27. 

Al igual que los hermanos Elizabeth y Mario Moreno Moreno, de 43 y 42 años, los esposos Minerva Jazmín Rodríguez Acosta y Marco Antonio Moreno Navarro, de 28 y 18 años; Mario Moreno Moreno, de 42, y Epifania Carrillo Valdivia, de 33 años. 

Agentes investigadores realizaban las indagatorias sobre el robo a una casa habitación ubicada en la colonia Patria Universidad, ocurrido a principios junio. Localizaron los objetos robados por medio del sistema GPS en la calle La Mezquitera, en la colonia del mismo nombre en Guadalajara. 

Personal de la Fiscalía General del Estado montó un operativo en el lugar, donde lograron la captura de las 13 personas, quienes al percatarse de la presencia de los investigadores, intentaron escapar en diferentes vehículos. 

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, ante el cual declararon que se dedicaban al robo de casa habitación y que los objetos que les aseguraron en los vehículos eran producto de varios hurtos que han cometido, además indicaron que la droga era para la venta al menudeo, pues también se dedicaban a esta ilícita actividad. 

En primera instancia, las 13 personas fueron consignadas ante el Juez Octavo en Materia Penal por delitos contra la salud en su modalidad de comercio, sin embargo, las investigaciones continúan para determinar en cuántos robos a casa habitación han participado y que respondan por ellos ante un juez.