Detienen a tratante de personas en Morelos

Un sujeto engañó a tres adolescentes que buscaban trabajo, posteriormente las encerró en un hotel donde les anunció que se prostituirían.

Cuernavaca

Elementos de la Policía Ministerial del estado de Morelos, detuvieron a un sujeto señalado como tratante de personas, luego de que tres adolescentes denunciaron que en su intento de obtener empleo, el ahora aprendido las recluyó en un hotel y les amenazó para comenzar a prostituirse.

De acuerdo con información oficial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el pasado uno de octubre, tres adolescentes del municipio de Jiutepec salieron a buscar empleo en la zona, por lo que se toparon con el ahora detenido quien les ofreció laborar para él, a lo que accedieron las adolescentes de 14 años de edad.

La denuncia de las jóvenes refiere que tras el ofrecimiento de trabajo, el presunto criminal las llevó a un hotel de la colonia Progreso del municipio de Jiutepec, zona conocida por la gran cantidad de bares, tabledance, casas de citas y hoteles de paso. “Ahí las retuvo, las amenazó y les dijo que serían trabajadoras sexuales”, indica el comunicado.

“Familiares de las jóvenes iniciaron la denuncia correspondiente, tras las investigaciones, se identificó al hoy imputado y el agente del Ministerio Público solicitó al juez orden de aprehensión”, indica el despacho informativo.

Según la información disponible, la noche de este sábado se logró el aseguramiento del inculpado en los patios de ésta representación social, dado que se encontraba retenido por el delito de resistencia a particulares, al ser liberado fue reaprehendido y de inmediato fue puesto a disposición del Juez que lo requirió.