Detienen a cinco por transportar laurel

Los detenidos transportartaban casi media tonelada de laurel; producto natural protegido por las normas ambientalistas federales.

Pachuca

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y Grupo Fuerza de Tarea aseguraron a cinco personas en el municipio de Omitlán de Juárez, por transportar casi media tonelada de laurel; producto natural protegido por las normas ambientalistas federales.

El chófer de la unidad tipo Torton, Juan Pablo Bautista Reyes de 37 años, fue detenido por personal de la Coordinación de Seguridad Municipal, junto con Sergio Abraham Domínguez Sánchez, Enrique Sánchez Rivera así como Jorge y Marcelino Mejía Sánchez de 18, 25, 35 y 41 años, respectivamente; todos vecinos de la comunidad de San Juan Teocalco del Estado de México.

El hecho se registró sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de Ciénaga Grande en Omitlán, donde efectivos de dicha corporación se percataron que circulaba un camión de carga con logotipos de un municipio ajeno al del estado.

El conductor aceleró para tratar de huir cuando los elementos de seguridad trataron de intervenir la unidad de volteo marca Mercedez Benz de color blanco, con logotipos del ayuntamiento de Temascalapa, Estado de México.

Al darle alcance y realizar una revisión de la unidad, los elementos de Fuerza de Tarea observaron que a bordo del camión se transportaba aproximadamente media tonelada de vegetal verde y fresco, al parecer laurel. Dichas personas al no acreditar la procedencia legal y permiso de la autoridad federal para recolectar y transportar el producto, fueron detenidas.