Detienen a tránsito de Monterrey por robo con violencia

El elemento de vialidad junto con otros sujetos entraron a dos domicilios, se apoderaron de varios artículos y golpearon a dos personas en la colonia Mitras Centro.

Monterrey

Por presuntamente cometer un robo con violencia, este miércoles fue detenido un elemento de Tránsito y a otro hombre por parte de la autoridad de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

En un reporte enviado por el Ayuntamiento de Monterrey, se explicó que los dos hombres fueron detenidos luego de que presuntamente hurtaron artículos y golpearon a dos personas en la colonia Mitras Centro.

De acuerdo al reporte de la autoridad municipal, los detenidos fueron identificados como Juan Gerardo Ibarra Almaguer, de 32 años, quien es oficial de la Dirección de Tránsito; así como a Héctor Barrientos García, de la misma edad.

Ibarra Almaguer, al momento del robo, se encontraba como activo dentro de la corporación de Vialidad del municipio de Monterrey desde 2001; no obstante, se detalló que elemento contaba con incapacidad médica por un esguince cervical desde el 9 de julio de 2014.

"Mientras se resuelve su situación legal, Asuntos Internos informa que se le aplica suspensión cautelar, sin goce de sueldo", reportó el municipio de Monterrey.

Se determinó también que Barrientos García, de 32 años, quien presuntamente también cometió el delito, es un habitante de la colonia Garza Nieto con supuestos antecedentes penales.

Según el informe de la autoridad municipal, los hechos se registraron este miércoles poco después de las 5:40 en la calle Peral número 1715, en la segunda planta, en la colonia Mitras Centro.

A la autoridad se le reportó que varias personas armadas entraron al domicilio para posteriormente golpear a uno de los habitantes y robarse varios aparatos eléctricos.

Dentro del informe se destaca que los supuestos ladrones entraron a otro domicilio del mismo edificio para posteriormente robarse equipo médico.

Tras el reporte de los vecinos, elementos de la Policía de Monterrey arribaron al sitio donde posteriormente se percataron que los presuntos ladrones huían en una camioneta Explorer y un automóvil tipo ecotaxi.

Los elementos de Policía realizaron una persecución a los vehículos mencionados y se les dio alcance en la calle Hermosillo, poco metros antes de la vía Simón Bolívar, donde se detuvo a los implicados.

Asimismo, se indicó que otras tres personas descendieron de un taxi realizaron unos disparos con arma de fuego y lograron huir del lugar.

"Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ubicadas en el parque Alamey, en donde fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes", detalló la autoridad.