Detienen a tercer implicado en homicidio de policía

Los delincuentes intentaron robar la motocicleta del elemento. Éste se opuso. Uno de los ladrones le disparó. El agente también accionó su arma antes de morir; sólo hirió a uno.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer la captura del tercer implicado en el homicidio de un Policía de Investigación y lesiones a su hijo, a quienes pretendían robar la motocicleta en la que circulaban en calles de la delegación Iztapalapa.

La dependencia capitalina, a través de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa, recordó que los otros dos involucrados en este hecho ocurrido el pasado 30 de noviembre, en la colonia Magdalena Atlazolpa, ya están presos.

La PGJDF precisó que el tercer cómplice fue identificado como Nurbeth Jordán Cruz Lara, de 22 años, quien fue detenido por agentes de la Policía de Investigación cuando acudió a cobrar su finiquito de su empleo en la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el expediente, el agente viajaba con su hijo, menor de edad, en una motocicleta sobre avenida Eje 6 Sur, y al llegar a la calle Santa María fueron sorprendidos por los tres tripulantes de otra moto.

De acuerdo con testimoniales, la motocicleta abordada por los agresores era conducida por Abraham Pérez García, en medio viajaba Brayan Alexander Moras Salas, quien portaba un arma de fuego, y en la parte trasera iba Nurbeth Jordán Cruz Lara.

Dichos sujetos pretendieron despojar de la motocicleta a las víctimas, situación a la que se opusieron, por lo que Brayan disparó al agente policiaco y le dio en el abdomen, luego apuntó a la cara del menor y también lo lesionó.

"El servidor público, antes de morir, alcanzó a sacar su arma de cargo y logró disparar lesionando a Moras Salas, por lo que Pérez García y Cruz Lara le gritaban a Moras Salas: chíngatelo güey, ya valió madres, mátalo, mátalo", detalló en un comunicado la Fiscalía capitalina.

Alexander Moras fue detenido en flagrancia y consignado al Reclusorio Oriente por los delitos de homicidio calificado, tentativa de robo agravado calificado en pandilla y tentativa de homicidio calificado.

Tres días después de la consignación de éste, se ejerció acción penal contra Pérez García por los mismos delitos y fue ingresado al Reclusorio Norte, el cual estaba en turno.

Respeto a Cruz Lara, fue plenamente identificado ante el Ministerio Público, por el sobreviviente que recibió un disparo en la cara, por lo que fue ingresado al Reclusorio Oriente por los mismos delitos que sus cómplices.