Detienen a cinco templarios en Michoacán

Monte Alejandro Rubido indicó que han detenido en total a 72 probables responsables de cometer hechos ilícitos en la entidad y que la Semar ha destruido cinco plantíos de mariguana.

Ciudad de México

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, indicó que en las últimas horas fueron detenidos cinco integrantes de Los Caballeros Templarios en los municipios de Zamora, Apátzingan y Tancítaro.

En conferencia de prensa, Rubido indicó que en Zamora capturaron a Gustavo Alberto Magaña Mosqueda en posesión de una arma corta, cargadores, cartuchos y droga, es probable responsable de delitos contra la salud y de la violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. Se le investiga como probable responsable de extorsionar a los pobladores de ese municipio.

En Apátzingan detuvieron a Yolanda Godínez Aguilar, Luis Fabián López y Marco Antonio Zavala Cervantes, quienes presumiblemente mantenías informados a los grupos delictivos de los movimientos que realizaban las fuerzas federales

Finalmente en Tancítaro fue detenido Armando Patiño Valencia, quien es probable responsable de los delitos de secuestro y homicidio, forman parte de los Caballeros Templarios

Rubido indicó que en los últimos días han sido detenidas 59 probables responsables de diversos hechos ilícitos en los 27 municipios de la región sur del estado y 72 en toda la entidad.

Además indicó que personal de la Secretaría de la Marina ha erradicado en los municipios de Aquila y Lázaro Cárdenas 14 plantíos de mariguana.

Rubido indicó que el gobernador Fautso Vallejo encabezó, junto con Alfredo Castillo, comisionado de seguridad y desarrollo, la reunión de coordinación de seguridad en Apátzingan.