Detienen a dos taxistas involucrados en balacera en Oaxaca

El percance derivó de un accidente automovilístico en el que los dos detenidos no llegaron a un acuerdo, lo que desató una riña.

Oaxaca

El procurador de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, confirmó la detención de dos taxistas de diferentes sitios foráneos, que estuvieron involucrados en la agresión en contra de Adriana Luis Martínez, una de las líderes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).

Los implicados, agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), atacaron a balazos a la lideresa durante el percance automovilístico, señaló.

Afirmó que la agresión incluso generó que los seguidores de la líder de transporte, bloquearan y tomaran los accesos de diferentes cruceros estratégicos en la capital para exigir justicia.

"Yo tuve comunicación con los inconformes y les pedí paciencia para actuar conforme a derecho contra los presuntos agresores", señaló.

Detalló que la agresión derivó de que instantes antes Adriana Luis Martínez ocasionó un accidente automovilístico por la falta de pericia y descuido, el cual estaba a punto de ser resuelto con la intervención de las diferentes aseguradoras. Sin embargo, uno de los afectados se negó al arreglo, generando una gresca donde se enfrentaron los taxistas tanto del sitio afiliados a la CNP como a la CTM, donde mostraron armas de fuego.

Uno de los afectados y hoy implicados le quitó un arma a uno de los escoltas de la líder del transporte y con la misma arma lo agredió, para después huir junto con otro cómplice.

El procurador fue tajante al advertir que no tenía por qué pasar a más después del percance automovilístico, cuando ya había un arreglo de pago por los daños.

Precisó que los detenidos, quienes fueron aprehendidos en sus domicilios particulares, lograron ser capturados mediante una orden de cateo concedida por un juez local, acusados por el delito de tentativa de homicidio.

Los señalados están bajo custodia del juzgado primero de lo penal en espera de que se les determine su situación jurídica.