Detienen a dos por tala ilegal en Mineral del Chico

Durante el arresto de las dos personas fue asegurado tres vigas de madera, una de cinco metros aproximadamente y dos de tres metros cada una.

Mineral del Chico

La policía estatal detuvo a dos personas en el paraje de Ocotillos, comunidad de la Estanzuela en el municipio de Mineral del Chico, debido a que transportaban madera del bosque sin permiso algunos por las autoridades federales.

Durante el arresto de las dos personas fue asegurado tres vigas de madera, una de cinco metros aproximadamente y dos de tres metros cada una, además de dos hachas de metal con mango de madera y dos caballos.

El arresto de las dos personas derivo de recorridos nocturnos de vigilancia y prevención contra la tala ilegal de árboles en el Parque Nacional El Chico, por parte de agentes del grupo Fuerza de Tarea.

Los dos detenidos caminaban sobre un camino de terracería del paraje Ocotillos perteneciente a la comunidad de la Estanzuela, los cuales, cada uno jalaba un caballo que iban cargados con madera.

Al intervenir a dichas personas, la policía detectó que la carga que llevaban los equinos eran vigas de madera, motivo por el cual al cuestionar sobre su procedencia y solicitar algún documento legal que acreditara el permiso de corte y traslado, coincidieron en señalar que no tenían ningún permiso ya que aprovechaban la noche para cortar árboles, mostrando unas hachas.

Posterior a la detención Jesús Herrera Pérez y Samuel Hernández Corona, de 31 y 21 años de edad respectivamente fueron presentados ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio ambiente a fin de que se formule la imputación por delitos ambientales.