Detienen a dos supuestos delincuentes en Toluca

A los sujetos se les atribuyen robos a vehículos y despojar de sus pertenencias a estudiantes universitarios, operaban en las inmediaciones de CU.

Toluca

La policía de Toluca detuvo a dos individuos quienes supuestamente cometían robos de vehículo y despojaban de sus pertenencias a estudiantes universitarios, en las inmediaciones del Cerro de Coatepec, donde se ubica Ciudad Universitaria.

Una llamada ciudadana alertó a las autoridades de Seguridad Pública sobre un robo a interior de vehículo, en la colonia Plazas de San Buenaventura, por lo que inició un operativo para localizar a los sospechosos, ubicándolos sobre la calle San Juan, de la mencionada colonia.

Los dos sujetos que intentaron darse a la fuga en un auto compacto ingresando a la zona de las Facultades de Derecho y Contaduría de la UAEM, por lo que se solicitó el apoyo de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente.

Gracias al trabajo de coordinación con la Universidad, se logró detener a quienes perpetraban robos a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color blanco con cromática de taxi, placas 6125JEW, identificados como Juan Orea Chávez y Julio César Huerta San Agustín, de 37 años y 24 años de edad, respectivamente.

Al revisar el interior del automóvil se encontró una llanta de refacción, un kit de herramientas, un gato hidráulico, un desarmador y una llave de tuercas.

Al momento de la detención algunos estudiantes se acercaron e identificaron a los sujetos como quienes, días o semanas antes, los habían despojado de sus pertenencias en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Los sujetos fueron trasladados al Ministerio Público, para dar inicio a la carpeta de investigación 160160830082914, por el delito de robo a interior de vehículo, adicional a las denuncias interpuestas por los estudiantes afectados.