Detienen a supuesto homicida en GDL

Tras ser aprehendido, el sujeto aceptó haber privado de la vida a la víctima de 22 años.
El detenido se llama Jordi García Ayala, de 19 años de edad.
El detenido se llama Jordi García Ayala, de 19 años de edad. (Cortesía)

Guadalajara

Un joven de 19 años de edad quedó a disposición del juez séptimo en materia penal tras ser señalado como el autor de un homicidio en la colonia Francisco Villa, en el municipio de Guadalajara.

Se trata de Jordi García Ayala, de 19 años, con domicilio en la calle Benigno López, de la colonia mencionada, quien supuestamente habría atacado hasta causar la muerte a José de Jesús López Contreras, de 22 años, quien era vecino de la colonia 5 de Mayo.

El crimen ocurrió el pasado 13 de junio y según lo señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado, fue gracias a las investigaciones y aportaciones de testigos de los hechos, como se pudo determinar que ese día aproximadamente a las 21:00 horas la víctima se encontraba en una fiesta cuando sin mediar palabra, el ahora detenido lo comenzó a golpear y cuando se encontraba en el suelo sacó de entre sus ropas una punta con la que lo hirió en repetidas ocasiones en el abdomen, para luego huir del lugar.

Familiares de la víctima la llevaron a recibir atención médica a la Cruz Verde Leonardo Oliva, pero al estar siendo atendida falleció, posteriormente, “el Ministerio Público, que tomó conocimiento del hecho, realizó las investigaciones y logró obtener información de los testigos que señalaron a García Ayala como el agresor, por lo que giró una orden de presentación en su contra”, informó la Fiscalía.

La localización y detención del supuesto agresor se dio días después de la muerte de José de Jesús, esto cuando el sujeto llegó a pedir auxilio médico a la Cruz Verde Leonardo Oliva, pues en la riña también resultó herido.

Al recibir atención médica, el presunto homicida fue identificado y detenido. La Fiscalía General informó que “al ser presentado ante el representante social, aceptó haber privado de la vida al hombre debido a que había tenido rencillas con él”.