Detienen a dos sujetos por robo a negocio de acumuladores

Los dos asegurados resultaron positivo a intoxicación por cannabis en su examen toxicológico
Los detenidos, Germán Andrade García y Carlos Santis Jiménez.
Los detenidos, Germán Andrade García y Carlos Santis Jiménez. (Foto: Especial)

Puebla

Elementos de la Policía Municipal de Puebla aseguraron a Germán Andrade García y Carlos Santis Jiménez, presuntos responsables del robo a un negocio de acumuladores en inmediaciones de la Colonia Santa María la Rivera.

Los uniformados se encontraban realizando su recorrido de seguridad y vigilancia cuando vía Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) recibieron indicaciones de trasladarse al Bulevar Carmen Serdán a la altura del número 50 de la Colonia Santa María La Rivera, a prestar un auxilio por una alarma activada.

Una vez en el lugar, los efectivos se percataron de la presencia de un hombre que se encontraba justo enfrente del negocio, y junto a él estaban 6 acumuladores colocados en el piso. En ese mismo momento los elementos notaron que otro hombre salía del establecimiento con un acumulador en cada mano, por debajo del hueco de una cortina metálica que ellos mismos habían dañado para introducirse al inmueble

Acto seguido, los uniformados descendieron rápidamente de la unidad policiaca para verificar lo ocurrido, y al preguntarles a los sujetos si eran empleados o dueños del negocio contestaron que no, motivo por el cual los elementos los aseguraron y trasladaron a las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla.

Posteriormente dichos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), donde se resolverá su situación legal por su presunta responsabilidad en el delito de robo.

Cabe mencionar que Germán Andrade García de 27 años y Carlos Santis Jiménez de 29 años de edad, en su examen toxicológico resultaron positivo a intoxicación por cannabis. Asimismo los ahora asegurados cuentan ya con una orden de aprehensión por privación de la libertad y robo, respectivamente.