Detienen a sujetos con marihuana en Los Héroes

Fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por el presunto delito de portación de instrumento prohibido y lo que resulte
Detenidos en Los Héroes con marihuana.
Detenidos en Los Héroes con marihuana. (Foto: Especial)

Puebla

Elementos adscritos al sector tres de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, hicieron el aseguramiento de tres sujetos que portaban instrumentos prohibidos en inmediaciones de la colonia Los Héroes.

Los policías se encontraban realizando recorrido de seguridad y vigilancia en la 14 Sur y la 117 Poniente de la colonia Los Héroes, cuando percibieron un olor a marihuana, percatándose de la presencia de tres sujetos que caminaban sobre la banqueta, los cuales iban fumando y al ver la presencia de los uniformados, se pusieron nerviosos.

Ante tal reacción, los suscritos descendieron de la unidad y les indicaron mediante comandos verbales que detuvieran su marcha, mencionándoles que consumir drogas en la vía pública es una falta administrativa, motivo por el que procedieron a hacerles una revisión preventiva.

Encontrándosele a Alexis Salvador Hernández Cruz de 28 años de edad, un cuchillo de aproximadamente 34 cm de largo, un cartucho útil de arma larga de aproximadamente 6 cm y un cigarro de marihuana, a Rodrigo Alcántara Ruiz de 30 años de edad se le encontró una nota de artículos militares y equipos de seguridad, así como un radio de comunicación, mientras que a Iván Manuel Maulean Martínez de 33 años de edad se le halló una navaja de 16 cm.

Por tal motivo los tres sujetos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la SSPTM, donde se les realizaron los trámites correspondientes, donde la plataforma arrojó que Iván Manuel Maulean Martínez cuenta con mandato de reaprehensión de la PGJ de Baja California Norte, Tijuana, derivado del proceso 493/2002 con número de mandato 1518-2.

Posteriormente los tres sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por el presunto delito de portación de instrumento prohibido y lo que resulte.