Detienen a cuatro sujetos que desmantelaban maquinaria

La policía estatal informó que al intervenir a los sujetos carecían de documentación que acreditara la propiedad de la maquinaria, y el permiso para desmantelarla.

Actopan

La policía estatal arrestó a cuatro personas quienes intentaban robar piezas de maquinaria pesada, la cual se encontraba resguardada en un rancho San Bernardo en el municipio de Actopan, según el informe de la policía estatal.

De acuerdo con las autoridades una persona de sexo masculino solicitó apoyo a los oficiales de seguridad pública, informó que en el interior de su rancho se encontraban cuatro personas de sexo masculino quienes desmantelaban maquinaria pesada y las piezas las colocaban en una camioneta particular.

Efectivos estatales acudieron a la carretera México-Laredo, en el kilómetro 109+00, en el Rancho San Bernardo, donde se percataron de cuatro personas quienes colocaban partes de maquinaria Caterpillar D-4 de oruga, color amarillo con número de serie 7U14816, la cual desmantelaban y colocaban en un vehículo marca Ford, tipo Pickup, color verde con gris, placas de circulación HH 58565.

La policía informó que al intervenir a los sujetos carecían de documentación que acreditara la propiedad de la maquinaria, y el permiso para desmantelarla, motivo por el cual los cuatro sujetos fueron detenidos mientras que las partes de las que se habían apoderado fueron asegurados.

Los detenidos fueron identificados como Alberto Alamilla Vega, Luis Toribio Campos, Luis Alberto Espino Cruz y Antonio Mendoza Hernández de 44, 23, 42 y 37 años de edad respectivamente, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.