Detienen a tres sujetos por delitos contra la salud

Los hombres que fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, resultaron positivo a intoxicación por marihuana
Objetos decomisados por la SSPTM.
Objetos decomisados por la SSPTM. (Foto: Especial)

Puebla

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla, aseguraron a tres hombres, presuntos responsables de cometer delitos contra la salud en inmediaciones de la Colonia Ángeles Mayorazgo.

Los uniformados realizaban su recorrido habitual de seguridad y vigilancia cuando se percataron de la presencia de dos sujetos; Agustín Eduardo Cerezo Arrollo de 18 años y Yahir R. de 17 años de edad, mismos que se tornaron nerviosos al notar que los elementos descendían de la patrulla y se dirigían hacia ellos.

Por lo anterior, los dos hombres trataron de huir y en el acto, Agustín Eduardo Cerezo tiró al suelo un rollo de papel periódico que contenía en su interior hierba verde con características propias de la marihuana.

Los efectivos cuestionaron a dichos hombres su actuar a lo que Agustín Eduardo respondió que el sujeto que se encontraba una calle adelante, Bernardo Curo González, les había vendido la marihuana.

Los elementos se acercaron a Bernardo Curo, quien agresivo respondió que él no había hecho nada malo ya que Agustín Eduardo Cerezo y Yahir, a quien se le encontró un rollo tipo cigarro con cannabis, querían que les vendiera el producto y él solamente lo hizo así.

En la revisión preventiva realizada a Bernardo Curo González de 57 años de edad, se le encontró una bolsa de plástico que contenía dos rollos pequeños de papel periódico, una hoja de periódico grande, y una bolsa de plástico; todo lo anterior contenía en su interior marihuana.

Por tal motivo, los tres sujetos antes mencionados fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la SSPTM donde se le realizó un dictamen médico y posteriormente fueron puestos a disposición de la Autoridad Ministerial por presuntos delitos contra la salud; a Bernardo Curo González en la modalidad de vendedor y a Agustín Eduardo Cerezo Arrollo y Yahir R., en modalidad de comprador.

Cabe mencionar que los tres ahora asegurados resultaron positivo a intoxicación por marihuana.