Detienen a sujetos con arma presuntamente de la Sedena

Policias municipales detuvieron a tres sujetos en Tultepec en el fraccionamiento Hacienda del Jardín, luego de una llamada ciudadana.
Fueron asegurados y presentados ante autoridades ministeriales.
Fueron asegurados y presentados ante autoridades ministeriales. (archivo )

Tultepec

Tres sujetos que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública accionaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, aparentemente propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes fueron detenidos por la policía municipal de Tultepec, en el fraccionamiento Hacienda del Jardín segunda sección.

Los uniformados realizaron una revisión de rutina a cada una de las personas, encontrándole a uno de ellos una pistola con la leyenda S.D.N en uno de sus costados del carro Pietro Beretta Gardone V. T., de manufacturación italiana.

Bajo esa misma leyenda, se encontraron las iniciales S.D.N. H11333 Z, un escudo nacional y en el costado del carro las iniciales B-307844 MOD 92FS – CAL.9 Parabellum–Patented, la cual se encontró con un cargador abastecido de 16 cartuchos.

En el sitio los agentes de seguridad buscaron cartuchos percutidos; sin embargo, no se encontró alguno. Por tal motivo los tres sujetos quienes dijeron responder a los nombres de José Ángel "N" de 44 años, Javier "N" de 39 y Alejandro "N"; fueron asegurados y presentados ante autoridades ministeriales con sede en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Por el delito de portación de arma de fuego se inició la carpeta NUC: CUA/CUA/ CUI/032/069198/1610 número de folio 21411, con referencia MEX/016340/2016 ante el agente del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli.

MMCF