Detienen a tres sujetos acusados por trata de personas

En un bar de Chapulco prostituían, entre otras, a una menor de edad que presenta cinco meses de embarazo

Tehuacán

Cuatro menores de edad que eran explotadas sexualmente, una de ellas con cinco meses de embarazo, fueron rescatadas en un operativo que elementos de la Policía Ministerial del estado aplicaron en el bar "La Tejería", localizado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba a la altura de la población de Chapulco.

La policía informó que el operativo aplicado la noche del jueves, llevó a la detención de Manuel Martínez Cuevas, de 66 años de edad, dueño del bar, así como su hijo Manuel Martínez Nolasco, de 31 años, quien se desempeñaba como encargado del antro y Lucía Vázquez Saucedo, de 35 años, ella tenía a su responsabilidad "el cuidado" de las menores.

Estos hechos quedaron asentados en la averiguación previa 393/2013/Teh/Det/4/ mesa por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual de menores.

La intervención de los policías se dio al recibir la policía una llamada anónima a través de la cual denunciaron la presencia de menores en ese bar; al acudir encontraron que había cuatro mujeres, dos de 17 años, una de 15 y otra de 14, esta última tiene cinco meses de embarazo, así como una escopeta calibre 16.

La adolescente de 14 años dijo a la policía que es originaria de la ciudad de México y llegó a ese lugar porque fue traída por un hombre del que sabe se llama Enrique Vázquez, quien le prometió matrimonio, sin embargo lo que hizo fue llevarla a ese bar donde la obligo a prostituirse, esto mismo había hecho con otra menor de 15 años.