Detienen a sujeto que robó tubería de agua en Galaxia Manzanilla

Eder Vázquez Téllez, presunto responsable del acto delictivo
El asegurado fue remitido a la autoridad.
El asegurado fue remitido a la autoridad. (Foto: Especial)

Puebla

Esta mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla, aseguraron a un sujeto por cometer presunto robo de una tubería de paso de agua en un domicilio de la Colonia Galaxia de Manzanilla.

Los oficiales se encontraban realizando su recorrido de seguridad y vigilancia cuando vía Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), recibieron la instrucción de trasladarse al Canal del Carmen de la Colonia Galaxia de Manzanilla para atender un auxilio por robo.

Cuando los uniformados arribaron al lugar, se percataron de que un grupo de personas estaban rodeando a un sujeto, quien ahora se sabe responde al nombre de Eder Vázquez Téllez, presunto responsable del acto delictivo.

La parte afectada mencionó que los hechos ocurrieron en las primeras horas de este día cuando se encontraba descansando en su domicilio, de repente escuchó unos ruidos extraños motivo por el cual se asomó a su ventana y se dio cuenta de que un hombre le quitaba la tubería de paso de agua.

Ante lo observado, la peticionaria bajó, sin embargo Eder Vázquez Téllez al percatarse de la presencia de la agraviada  trató de golpearla por lo que inmediatamente entró a su domicilio mientras que sus vecinos aseguraban al presunto responsable.

Por lo anterior y a petición de parte los uniformados aseguraron a Eder Vázquez Téllez de 25 años para posteriormente trasladarlo a las oficinas centrales de la SSPTM por el presunto delito de robo. En el mismo lugar se le realizó un examen clínico toxicológico resultando positivo a primer grado de intoxicación etílica.

Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer al ahora asegurado como partícipe en algún acto delictivo se presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) con el objetivo de fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.