Agreden a policía municipal al detener a presunto ladrón

Luego de una persecución, los oficiales de policía capturaron al sospechoso a la altura del Jardín del Arte, donde forcejeó con los oficiales.

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la averiguación previa 12/SPM/420/2014 por los delitos de tentativa de homicidio y  ultrajes a la autoridad en agravio de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca.

La dependencia estatal inició el proceso en contra de Javier Ramírez Ramírez, luego de que fuera detenido alrededor de las 5:00 horas del día de hoy.

Informes preliminares del Ministerio Público detallan que Javier Ramírez Ramírez sería detenido por agentes de la corporación de seguridad pública municipal, luego de que fuera sorprendido al intentar abrir un vehículo en la calle de Arista en el centro de la capital hidalguense.

Según el reporte de las autoridades, al ser descubierto Javier Ramírez Ramírez intentó evadir a los tres oficiales de policía que se percataron del intento de robo.

Luego de una persecución, los oficiales de policía capturaron al sospechoso a la altura del Jardín del Arte, donde forcejeó con los oficiales.

Derivado de la disputa, el presunto delincuente logró despojar su arma a uno de los oficiales, a quien disparó  y lesionó en el pie izquierdo, para posteriormente ser asegurado por los otros elementos policiacos.

Luego del aseguramiento, los oficiales de policía pusieron a disposición del Ministerio Público al detenido, mientras que el oficial fue trasladado al hospital para recibir atención médica.

La Procuraduría General de Justicia giró un oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública.