Detienen a sujeto por falsificación de documentos

De acuerdo con las autoridades el detenido acudió a las instalaciones de la Subsecretaria con el propósito de realizar el trámite  de cambio de Tarjetón  de su  vehículo.

Pachuca

Hafaraín Renán Romero Maldonado, de 33 años de edad fue detenido por la policía, debido a que intentó realizar trámites en la Subsecretaría de Transporte Masivo con una Constancia de No Antecedentes Penales (CNAP) falsa.

De acuerdo con las autoridades el detenido acudió a las instalaciones de la Subsecretaria con el propósito de realizar el trámite  de cambio de Tarjetón  de su  vehículo.

Al presentar el documento emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el cual es requerido para llevar a cabo dicho trámite, personal de la subsecretaría se percató que el documento presentaba varias irregularidades por lo que solicitaron el  apoyo a los elementos policiales, quienes lo detienen y lo ponen a disposición del Ministerio Público.

Luego de la puesta a disposición la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio inicio a la averiguación previa 12/SPM/1721/2013 por el delito de Uso de Documentos Falsos en contra de Hafaraín Renán Romero Maldonado, vecino de la localidad de Carboneras, Mineral de la Reforma.

El Ministerio Público resolverá en el término legal correspondiente la situación jurídica del indiciado  para continuar con la integración  de la  averiguación previa y deslindar responsabilidades penales.

La PGJEH informó que la CNAP cuenta con diversos candados de seguridad de alta tecnología; su  expedición es para personas mayores de 18 años y es de carácter personal el documento no se entrega a través de terceras personas ni de "gestores", sino única y exclusivamente en las instalaciones de la dirección general de Servicios Periciales, que se ubica en la parte posterior del edificio central de la PGJEH.

La documentación requerida para la tramitación de la CNAP es una identificación oficial, Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y la Cartilla Militar  sólo para los trámites ante la SEDENA, el ingreso a una corporación  de seguridad  pública o de procuración de justicia.

Así mismo dos fotografías tamaño credencial a color  y una constancia de pago único de 137 pesos que se cobrará en las mismas instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales, con uno horario de atención de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas.