Detienen a sospechoso del crimen de Don Aurelio

Luego de la investigación de las autoridades, se puso bajo arresto a Francisco Javier Olaez García, agente de la Policía Municipal.
Francisco Javier Olaez García, es sospechoso de homicidio.
Francisco Javier Olaez García, es sospechoso de homicidio. (Cortesía)

León, Gto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado llevó a cabo un intenso trabajo multidisciplinario de investigación, que culminó con el esclarecimiento del homicidio registrado la madrugada del pasado 14 de octubre en el fraccionamiento El Lucero.

La colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública de León fue clave para concretar la detención de Francisco Javier Olaez García, de 25 años, quien se desempeña como policía raso del Municipio, como probable responsable del homicidio de Aurelio López.

Conociendo la comisión del hecho delictuoso, se iniciaron las acciones encaminadas a esclarecerlo y para ello, en primer término se realizó la inspección del cadáver y del lugar en donde se ubicó y al paso de las horas, se obtuvo su identidad.

Se recabaron pruebas testimoniales, periciales, documentales y hasta un video que es pieza clave para descubrir el hecho en el que fue privado de la vida don Aurelio.

El trabajo de investigación por parte de la Procuraduría de Justicia y la plena cooperación de las autoridades del municipio de León, permitieron obtener resultados contundentes en el esclarecimiento de este homicidio, por lo que fue consignado al Juzgado en materia Penal correspondiente bajo el delito de homicidio, a fin de que sea el Juez quien lleve a cabo las diligencias necesarias y determine la situación jurídica del implicado.

El Gobierno del Estado, a través de sus instancias de Seguridad, refrendó el compromiso con la sociedad de trabajar para combatir la delincuencia con firmeza, procurando justicia, con el propósito de garantizar un Guanajuato más seguro.