Detienen a dos secuestradores de niños en Villagrán

Anteriormente los dos detenidos junto con otros integrantes más, privarron de la libertad a dos menores de edad para después exigirle a sus familiares una cantidad millonaria.

León, Gto.

Autoridades capturaron a un hombre y a una mujer probables responsables por el secuestro de dos menores de edad a principios del mes de noviembre de 2013 en el municipio de Villagrán. Eran dos personas que faltaba detener, pertenecientes a esta banda de plagiarios.

La Procuraduría General de Justicia detalla en su reporte oficial que logró la captura de dos más de los participantes en este evento, identificados como Juan Carlos Tavera Vázquez y Claudia Gloria Noria Salas.

 Juan Carlos Tavera alias “El Charly” de 30 años y Claudia Gloria Noria de 32 años ambos con domicilio en la ciudad de Villagrán, fueron detenidos en un limpio operativo, en donde la inteligencia fue utilizada por la PGJE como función primaria para cumplimentar el mandato judicial de aprehensión de estas personas.

Estas personas, junto con Francisco Felipe Ramírez Campos, “El Paco”, José Fausto Guzmán Núñez,  alias “El Tino” y/o “El Ancina”, de 28 años, Juan Mendoza Hernández, “El Rojo”, Víctor Hugo Mosqueda Peinado “El Pelón” y/o “El Chino”, de 18 años de edad, y Karen Monserrat  Gerbacio López, de 18 años, privaron de la libertad a dos menores de edad.

Los hechos se registraron sobre una vía de terracería conocida como camino viejo a Villagrán-Sarabia, donde secuestraron a dos menores de edad, a quienes de manera violenta subieron a una camioneta, con la finalidad de exigir a sus familiares una cantidad millonaria por su libertad.

La correcta intervención de los Agentes del Grupo Especializado de Reacción e Intervención (GERI) y el Grupo Táctico de la SSPE, logró el rescate de las víctimas quienes se encuentran ilesos.

Juan Carlos Tavera Vázquez y Claudia Gloria Noria Salas, quedaron a disposición del Juez que los reclama como presuntos responsables del delito de secuestro, mediante el expediente 145/13.