Detienen a dos secuestradores en Neza

Tras una persecución, los presuntos responsables dejaron abandonado el auto para darse a la fuga a pie.

Nezahualcóyotl

En Nezahualcóyotl dos secuestradores fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública, en los momentos que tenían privado de la libertad a una de sus víctimas.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador, Policías Vecinales de Proximidad, fueron requeridos en la zona de la avenida Central y Villa Cacama de la colonia Bosques de Aragón, por un hombre que dijo haber sufrido un secuestro exprés.

Fue abordado por los dos sujetos en la zona de su centro de trabajo en el municipio de Ecatepec, quienes lo obligaron a subirse a un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta color Gris, agrediéndolo verbalmente y exigiéndole una cantidad económica por su libertad.

Durante el trayecto, el presunto delincuente quien conducía el vehículo lo impactó contra otro automotor, situación que la víctima aprovechó para escapar y buscar ayuda de la policía, por ello ante la petición de auxilio se inició la búsqueda del vehículo.

Una vez ubicado, los uniformados comenzaron una persecución de los presuntos responsables, quienes al verse copados, dejaron abandonado el auto para darse a la fuga a pie.

Debido a que los delincuentes se introdujeron a los límites con el Distrito Federal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF apoyaron a sus similares de Neza para detener a quienes dijeron llamarse Juan Ignacio Sánchez Ávila de 18 años y Baltasar Rodríguez de 55 años.

Fueron identificados por la víctima y trasladados a la Agencia Especializada de Secuestro, donde se dio inicio a la averiguación previa FAS/3/265/14-03 por el delito de secuestro exprés.