Detienen a secretario que liberó a notario

Sergio Alejandro López Rivera, quien dio fe de la constitución de la empresa Consultores López Castro y Compañía, fue detenido por elementos de la Fiscalía Central

Guadalajara

El secretario del juez que ordenó la liberación del notario público 64, Sergio Alejandro López Rivera, quien dio fe de la constitución de la empresa Consultores López Castro y Compañía, fue detenido por elementos de la Fiscalía Central.

Una fuente cercana al caso informó que el juez encargado del caso está ausente y era suplido por su secretario, quien ordenó la liberación de López Rivas, sin embargo, no se hizo la notificación al Consejo de la Judicatura, por lo que sus resoluciones no tienen validez para la ley.

El secretario del juez fue detenido en flagrancia, pues al momento de la aprehensión seguía despachando y realizando las funciones del juzgador. 

La detención de López Rivas no está vinculada con el caso López Castro, sino que se le acusa de haber participado en un fraude específico al haber otorgado un poder de forma irregular con el cual se le causó daño patrimonial a un extranjero.