Detienen a tres por robo a transeúntes en Ecatepec

La captura ocurrió luego de que una vecina pidió ayuda tras ser interceptada y amenazada con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias.

Ecatepec de Morelos

Elementos de Seguridad Ciudadana y Vial de este municipio aseguraron a tres sujetos, entre ellos un menor de edad, que se dedicaban al asalto de transeúntes en el fraccionamiento Las Américas.

Se informó que la captura ocurrió luego de que una vecina de ese conjunto habitacional pidió ayuda tras ser interceptada por los sujetos, quienes viajaban en un taxi, y tras amenazarla con un arma de fuego, la despojaron de sus pertenencias.

De inmediato se montó un operativo para buscar a los sospechosos, los cuales fueron ubicados sobre la avenida Simón Bolívar en el citado fraccionamiento a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, placas 496-CZF, del Distrito Federal.

Luego de realizar una revisión, los policías municipales encontraron en el interior del vehículo una pistola tipo escuadra, marca Lorcin, calibre 380, con cinco cartuchos útiles, y procedieron a asegurar a quienes se identificaron como Fernando Mendoza Baca, Roberto Ramos y Brandon “N”, de 28, 29 y 16 años, respectivamente.

De acuerdo con la versión de las autoridades, los tres sujetos estarían involucrados con varias denuncias por robos perpetrados en la zona.

Los detenidos fueron trasladados a la agencia del ministerio público con sede en San Cristóbal, donde quedaron a disposición en espera de iniciarse el número de carpeta de investigación correspondiente.