Detienen por robo a tío de regidor de Ecatepec

Al ser revisado, al delincuente se le encontraron una pistola calibre 9 milímetros y varios cartuchos útiles.

Toluca

Efectivos municipales aseguraron a un sujeto que perpetró dos asaltos a mano armada, y quien exigió ser puesto en libertad ya que es tío de José Luis Soto Oseguera, primer regidor de esta demarcación.

Se informó que Gustavo Oseguera Ruiz, de 47 años, fue capturado a la altura de la empresa La Costeña, luego de una persecución sobre la Vía Morelos y tras haber atracado a un automovilista y una tienda Oxxo.

En el primero caso, el conductor asaltado, de nombre José Luis "N", pidió el apoyo de una unidad policiaca que circulaba por el lugar, indicando que el delincuente lo amagó con una pistola y lo despojo de dinero en efectivo, para posteriormente dirigirse con rumbo al Centro de San Cristóbal.

En esa ciudad, Oseguera Ruiz hizo una parada en la tienda de autoservicio Oxxo, donde pistola en mano amagó a una empleada y la despojó de 2 mil pesos.

Cuando el asaltante se percató de la presencia de la policía, abordó un Ford, tipo Focus, color blanco, placas 567-JTY, del Distrito Federal, e intentó darse a la fuga, pero los elementos cruzaron su unidad y lo frenaron.

Al ser revisado, al delincuente se le encontraron una pistola calibre 9 milímetros y varios cartuchos útiles, e intentó poner resistencia diciendo que era tío del primer regidor del ayuntamiento, exigiendo por ello ser puesto en libertad.

Remitido a la agencia del Ministerio Público, el sujeto dijo tener su domicilio en calle Norte número 54, en la colonia Jardines de Morelos. A petición de las partes afectadas, se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia.