Detienen a dos por robo e intento de extorsión

La agraviada señaló que mediante el localizador satelital, ubicó el lugar de donde provenía la llamada que recientemente había recibido, la cual fue ubicada en la calle Paseo del Roble, en la ...

Pachuca de Soto

Agentes de la policía estatal detuvieron a dos personas a quienes les aseguraron cinco teléfonos celulares, además de cuatro mil seiscientos cincuenta pesos en efectivo, una camioneta marca Ford Tipo Explorer, modelo 1991, color negra con placas de circulación MHN 5564 particulares del Estado de México, luego de que fueran señalados como presuntos responsables del delito de intento de extorsión.

La víctima que los denunció solicitó el apoyo de la policía estatal debido a que recientemente recibió una llamada telefónica, proveniente del número de su teléfono celular, el cual le había sido robado y explicó que se trataba de una una voz masculina, la cual le indicó se trasladara al Banco Banorte ubicado en el centro comercial Plaza Galerías, para entregarle el aparato telefónico a cambio de mil pesos en efectivo, debido a que había encontrado el dispositivo.

Asimismo la denunciante dijo a los policías que un par de días antes convivió con sus amigas así como con un amigo y conocidos de éste y luego de haber concluido la reunión, se percató que su bolso sustrajeron su teléfono celular así como dinero en efectivo.

La agraviada señaló que mediante el localizador satelital, ubicó el lugar de donde provenía la llamada que recientemente había recibido, la cual fue ubicada en la calle Paseo del Roble, en la Privada Club de Golf.

Con los datos proporcionados, efectivos del grupo Fuerza de Tarea, acudieron junto con la agraviada al lugar señalado, donde acudieron personas a bordo de una camioneta, los cuales fueron reconocidos por la víctima como con quienes había convivido anteriormente.

La mujer identificó plenamente a su amigo de nombre Manuel Melgarejo Luna, quien fue intervenido por la policía estatal y manifestó que él no había robado nada, que quien tenía el teléfono celular era Apolonio Morales Cruz, presente en ese momento y al cual señaló.

Al intervenir a Apolonio, sacó de su vehículo dicho teléfono y con palabras altisonantes lo entregó, culpando a Manuel, de haberlo robado, una vez que la agraviada tuvo a la vista el teléfono celular marca Iphone, color blanco, lo identificó plenamente como de su propiedad, así como reconoció y señaló a Apolonio y a Manuel, como las personas con las estuvo conviviendo.

Ante el señalamiento directo de la víctima y la denuncia interpuesta en contra de los citados Manuel Melgarejo Luna y Apolonio Morales Cruz, de 40 y 30 años de edad respectivamente, se procedió a su detención quedando a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común dentro de la averiguación previa 12/SP/1285/2013, junto con lo asegurado.