Detienen a dos por robo a tianguista de Texmelucan

Previo a su captura por policías estatales, los ladrones dispararon un arma de fuego para evitar su aseguramiento.
Osvaldo Sánchez Gómez, uno de los detenidos.
Leobardo Chávez Gómez, uno de los detenidos. (Foto: Especial)

San Martín Texmelucan

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos sujetos que asaltaron a un hombre en el tianguis de San Martín Texmelucan, que cuando se vieron sorprendidos hicieron disparos de arma de fuego para tratar de darse a la fuga, sin embargo fueron capturados.

Los detenidos fueron identificados como Leobardo Chávez Gómez y Antonio Suárez Lozano, de 28 y 24 años de edad respectivamente.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se suscitaron alrededor de las 11:00 horas en el área gastronómica del tianguis, donde ambos hombres sometieron y agredieron físicamente a Rafael Jonathan Cano Montiel, de 24 años de edad, para presuntamente despojarlo de sus pertenencias.

El afectado solicitó el apoyo de gente que se encontraba en la zona quienes dieron aviso a la policía por medio de los servicios de emergencia.

Posteriormente, con la finalidad de darse a la fuga, uno de los sujetos efectuó disparos con arma de fuego, por lo que de inmediato los uniformados estatales arribaron al lugar y sorprendieron a los hoy asegurados.

A Sánchez Gómez y Juárez Lozano se les halló un arma calibre 32 y dos cartuchos útiles.

Por estos hechos y ante el señalamiento directo de la víctima, las dos personas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente quien iniciará las diligencias correspondientes.

Las autoridades solicitaron la participación de los ciudadanos para denunciarlos si los reconocen como sus agresores.