Detienen a 22 por reventa de boletos Pumas-Chivas

La policía capitalina informó que 19 de ellas fueron por comprar los tickets; reportó saldo blanco tras el partido de este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.
Pumas y Chivas disputarán el duelo más atractivo en la Liga MX
Pumas y Chivas disputarán el duelo más atractivo en la Liga MX (Mexsport)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que al finalizar el partido entre Pumas y Chivas fueron detenidas 22 personas: tres por reventa de boletos y 19 más por comprarlos.

En un comunicado, la dependencia reportó saldo blanco luego del encuentro de este domingo, en el Estadio Olímpico Universitario, de la jornada 16 del Torneo de Clausura 2014 de la Liga BBVA Bancomer.

Destacó que como parte del operativo participaron tres mil 299 elementos de la SSPDF en 71 vehículos, de los cuales 400 fueron de la Policía de Proximidad; de la Policía Metropolitana participó con 500.

También fueron desplegados 40 elementos de Control de Tránsito y nueve de Inspección Policial, mientras que de la Policía Bancaria e Industrial apoyaron 100 agentes; el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas con tres elementos, y las Unidades de Seguridad Escolar con 100 elementos y la Policía con mil 400 uniformados.

La seguridad al interior del Estadio Olímpico Universitario estuvo a cargo de mil 400 elementos de la Policía Auxiliar, 445 elementos de Seguridad UNAM y 300 uniformados de Seguridad Privada. Los agentes se enfocaron en tareas preventivas en los accesos e inmediaciones del recinto deportivo.

La SSPDF agregó que para este partido se estableció un Juzgado Cívico, Ministerio Público y Puesto de Mando Móvil, en el túnel 1 del Estadio Olímpico Universitario con lo cual se reforzaron las estrategias preventivas.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargaron de regular el flujo vehicular y de impedir que vehículos se estacionaran en lugares no autorizados.

El operativo vial se extendió a la Avenida Revolución, avenida de Los Insurgentes, Periférico, y las estaciones del Metro CU, Taxqueña, Centro Médico, entre otras.

Además, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevoló las inmediaciones del estadio y las vialidades cercanas para coordinar las acciones desde el aire. Se realizaron monitoreos con las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C2 Sur y del C4i4, para evitar la reventa de boletos u otros delitos.