Detienen a sujeto que provocó explosión; confiesa que buscó suicidarse

Los hechos se registraron el vienes pasado en Apizaco.
Así quedó la vivienda, tras registrarse una explosión en Apizaco, el viernes pasado; una persona acepta que abrió tanque de gas para suicidarse.
Así quedó la vivienda, tras registrarse una explosión en Apizaco, el viernes pasado; una persona acepta que abrió tanque de gas para suicidarse. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Este domingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), informó que aseguró y puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos a Luis Joaquín Ruíz Chávez, quien provocó una explosión en un domicilio de Apizaco con la finalidad de quitarse la vida.

El área de comunicación social de la PGJE, señaló que la detención del probable responsable, ocurrió "luego del siniestro registrado la tarde del pasado cuatro de abril, en el domicilio ubicado en calle Mariano Matamoros, número 1104, Colonia Centro, municipio de Apizaco".

La misma dependencia indicó que derivado del estallido, dos vehículos particulares que se encontraban en el lugar sufrieron daños materiales; además, una persona del sexo masculino resultó lesionada, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Tzompantepec.

"Una vez en el nosocomio, el lesionado reconoció que provocó la explosión para quitarse la vida, para ello, se encerró en la habitación, dejó abierta la llave del taque de gas y utilizó un encendedor para provocar el estallido", precisó la PGJE.

Ante esta situación, el personal del hospital notificó de esta situación a los ministeriales quienes pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos a Luis Joaquín Ruíz Chávez, por los delitos de lesiones y daño en las cosas.