Detienen a profesor de inglés por abuso a menor en un jardín de niños

Agentes ministeriales del Estado de México, detuvieron a un profesor de inglés de un jardín de niños ubicado en la delegación Azcapotzalco, Ciudad de México.
La tarde del 18 de abril de 2015, la víctima llegó a un local de venta de cervezas para pagar un préstamo que le hizo la dueña del negocio.
Continúan las investigaciones. (Especial)

Tlalnepantla

Agentes ministeriales del Estado de México, detuvieron a un profesor de inglés de un jardín de niños ubicado en la delegación Azcapotzalco, Ciudad de México acusado del delito de abuso sexual en contra de un alumno.

El hecho provocó que padres de familia protestaran en el exterior del plantel ubicado en las calles Cultura Tolteca y Cultura Griega, Unidad Habitacional El Rosario, quienes impidieron la salida de otros profesores hasta la madrugada de este viernes, en donde tuvo que intervenir la policía de Tlalnepantla.

Reportes policiales informaron que el jueves a las 11:15 de la mañana, el Grupo Equidad de Género de la policía de Tlalnepantla acudió en apoyo la señora Nancy Leticia Garay Escalante de 39 años, quien explicó que su hijo de 5 años, alumno del Jardín de niños Miguel Hernández, presumiblemente sufrió abuso sexual cometido por el profesor de inglés.

Los uniformados procedieron a entrevistarse con la directora del plantel, Claudia Eugenia Castillo Pineda, quien se negó a proporcionar información del presunto responsable, por lo que procedieron a llevar a los afectados a la Agencia del Ministerio Publico, donde se inició la carpeta de investigación NUC. TLA/TLA/TLA/104/114451/16/12 y NIC. TLA/TLA/00/MP/250/15321/16/12

A las 19:30 horas, la policía ministerial acudió a la escuela para dar cumplimiento a la investigación y trasladaron al profesor, Mario José Flores García de la materia de inglés a las instalaciones del Agente del Ministerio Público del fuero común.

En tanto cerca de 60 los padres y madres de familia se concentraron en el exterior de la escuela, quienes indignados por lo ocurrido, impidieron que salieran la directora, Claudia Eugenia Castillo Pineda y de los maestros Ana María López Rodríguez, Claudia Beatriz Fuentes García, Aldo Bugarini Resendiz y Sein León Baltasar.

Más tarde, los ofendidos comenzaron a provocar daños al automóvil del profesor de inglés, por lo que fue necesario que acudiera el comisario de seguridad pública a dialogar con los padres.

También acudió Talía Yáñez Sánchez, directora jurídica del DIF municipal, acompañada de la madre del menor, quienes informaron a los papás que se estaba llevando el asunto conforme a la ley.

A la 1:30 horas de la madrugada, lograron salir de la escuela la directora y profesores, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidad alguna.

RAM