Detienen a probables extorsionadores en Tulancingo

Con identificaciones falsas de la Policía Ministerial cobraban “cuotas”.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. (Cortesía)

Tulancingo

Un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal por presuntamente extorsionar a propietarios de lotes de autos con una credencial falsa de la Policía Ministerial.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública, el hecho ocurrió aproximadamente al mediodía, cuando realizaban las actividades de protocolo de servicio de inspección y vigilancia en las calles del municipio y recibieron el aviso vía radio de que el dueño de un lote de autos, de nombre Mateo Islas, reportó que una persona del sexo masculino acompañado de una mujer trataron de extorsionarlo, amenazándolo con cerrarle su negocio en caso de negarse a darles dinero.

“Ellos llegaron con actitud prepotente pidiendo que me mochara, pues me mencionaron que los demás dueños de lotes también se mochaban con dinero, se identificaron con una supuesta credencial de policía ministerial”, comentó.

Sin embargo, el dueño del mismo lote se negó a darles dinero y la persona con la referida identificación lo amenazó con que después pasaría a verlo y en caso de no “cubrir con la tarifa” que le pedían, le cerrarían su lote.

El afectado dijo que estas personas se retiraron del lugar a bordo de una camioneta familiar color verde sin placas de circulación y fue cuando decidió dar parte a las autoridades.

Con ello se implementa el operativo para localizar y asegurar a dichas personas, identificándolas sobre la carretera de Santa Ana Hueytlalpan con dirección hacia el crucero de San Alejo.

La policía detuvo a quienes dijeron llamarse Roberto Cristian Ugalde Gómez, de 38 años de edad, con domicilio en calle 5 de mayo, colonia Centro en Actopan, y a Liliana Herrera Cardoza, de 38 años de edad, con domicilio en calle 17, fraccionamiento Nuevo Actopan, municipio de Actopan, debido a que correspondían a la descripción de los sospechosos y a quienes les fue encontrada dicha identificación falsa. Les fue asegurado un vehículo Dodge Caravan modelo 1996 color verde sin placas, y fueron trasladados al cuartel general de Seguridad bajo los cargos de usurpación de funciones.