Detienen a probable responsable de robo a transeúnte

La agraviada comenzó a gritar pidiendo ayuda a los transeúntes que se encontraban cerca, logrando detenerlo en la calle 113 "A" Oriente y 18 Sur
Fue detenido Israel Cruz Beiza, probable responsable de robo a transeúnte.
Fue detenido Israel Cruz Beiza, probable responsable de robo a transeúnte. (Foto: Especial)

Puebla

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Israel Cruz Beiza probable responsable de robo a transeúnte y portación de instrumento prohibido en el Fraccionamiento Los Héroes.

Al llegar al lugar, la agraviada comentó que se encontraba caminando sobre la 18 Sur cuando de momento observó al ahora asegurado que se acercaba portando en su mano derecha una navaja; al cercarse, el sujeto la empujo contra la pared causándole un golpe en la cabeza, en el instante que le arrebata su monedero que llevaba en su mano izquierda para después intentar darse a la fuga con rumbo al norte.

Ante tal acción, la agraviada comenzó a gritar pidiendo ayuda a los transeúntes que se encontraban cerca, logrando detenerlo en la calle 113 "A" Oriente y 18 Sur.

En ese momento los uniformados, fueron alertados y se aproximaron de inmediato a la ubicación antes señalada, logrando asegurar a Israel Cruz Beiza.

Al realizarle una revisión de rutina, encontraron entre sus pertenencias el monedero con dinero en efectivo y pertenencias de la agraviada, así como una navaja de 13 centímetros aproximadamente.

Por tales hechos, Cruz Beiza de 28 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la SSPTM, donde se le realizó su dictamen clínico toxicológico resultando positivo a intoxicación con PVC para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad ministerial por los delitos de robo a transeúnte y portación de instrumento prohibido.

Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer al ahora asegurado como participe en otros actos delictivos se presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) con el fin de deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.