Detienen a dos presuntos delincuentes, operaban en la capital hidalguense

La corporación de seguridad municipal informó que el sujeto intentó arrebatar a la menor de los brazos de su madre.

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública, de Pachuca reportó la detención de una persona del sexo masculino, a quien se le señala como el probable responsable del delito de sustracción de menores en la colonia centro de la capital hidalguense.

La corporación de seguridad municipal informó que el sujeto intentó arrebatar a la menor de los brazos de su madre, por lo que la víctima al notar el intento de robo del menor solicitó el apoyo de los oficiales de policía quienes detuvieron al presunto delincuente.

La mujer afectada informó que un sujeto vestido con pantalón de mezclilla color azul y sudadera gris al parecer en estado de ebriedad le arrebató a su menor hija de cinco años de edad.

Ante la reacción inmediata de la policía, oficiales de seguridad pública detuvieron a quien se identificó como Roberto Palacios Hernández de 25 años de edad cuando intentaba escapar caminando en las inmediaciones de la Plaza Independencia.

El detenido quien es vecino de la Colonia Venustiano Carranza, mismo que al momento de la detención despedía aliento característico a bebidas etílicas, a demás de portar un envoltorio con hierba color verde característico a marihuana.

La agraviada identificó plenamente al responsable, por el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador en turno, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en donde se dio inicio a la Averiguación Previa Número 12/SPM/613/2014, para que determinen su situación jurídica.

Posteriormente los oficiales de seguridad pública arrestaron a un sujeto quien según investigaciones de la corporación municipal se dedicaba al robo a casa habitación en la colonia Parque de Poblamiento.

La detención se originó cuando los afectados reportaron que una persona de sexo masculino ingresó a su domicilio.

Al realizar el reporte, los vecinos de la colonia mencionaron que el responsable aún se encontraba dentro de su domicilio.

Al acudir al llamado de la ciudadanía, los oficiales arrestaron a quien dijo llamarse Rubén García García de 28 años de edad vecino de la colonia parque de poblamiento.

La policía informó que dicho sujeto es detenido dentro de la casa de los afectados, el detenido portaba tres pares de aretes, un anillo, un alhajero, una imagen religiosa, así como dinero en efectivo.

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público investigador en turno de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en donde se dio inicio a la Averiguación Previa Número 12/SPM/606/2014, para que determinen su situación jurídica.