Detienen a presuntos secuestradores que se ostentaban como policías

La banda operaba en Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo y se les relaciona con ocho casos en agravio de 13 personas, indicó la Procuraduría capitalina.
A los sujetos se les relaciona con otros ocho secuestros en agravio de 13 personas.
A los sujetos se les relaciona con otros ocho secuestros en agravio de 13 personas.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México desarticuló una banda conformada por cinco presuntos secuestradores que se ostentaban como policías y liberó a dos víctimas, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

En conferencia de prensa, indicó que a esos sujetos se les relaciona con otros ocho secuestros en agravio de 13 personas, entre febrero y mayo pasados.

Los detenidos son Daniel Espinoza Díaz, considerado líder de la banda; Alejandro Ortega Villareal, Alejandra Ramírez Colín, Alejandro Daniel Mancilla Campuzano y Juan Carlos Miranda Reza.

De acuerdo con el funcionario, al primero se le detuvo en calles de la colonia Manzanatitlán, delegación Cuajimalpa, quien proporcionó datos para capturar a sus cómplices en diferentes operativos.

Esa banda operaba en las delegaciones Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, donde elegían a sus víctimas para posteriormente privarlas de su libertad

Ríos Garza detalló que los cinco detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial por el delito de secuestro agravado, por delinquir en grupo, encontrarse armados, utilizar la violencia física y ostentarse como integrantes de una corporación policiaca.

Subrayó que por ese ilícito los presuntos responsables podrían ser acreedores a una pena de prisión de entre 50 y 90 años por cada evento, conforme a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

El procurador precisó que en ese rubro durante el primer cuatrimestre del año la Fuerza Antisecuestros de la Procuraduría capitalina tuvo conocimiento de 13 eventos, desarticuló cuatro bandas delictivas, consignó a 47 personas y liberó a todas las víctimas.

Detalló que esas cifras colocan a la Ciudad de México en el lugar 16 de la media nacional, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.