Detienen a cuatro presuntos secuestradores que operaban en Tulancingo

Fue rescatado con vida un empresario del municipio de Tulancingo por lo que fueron capturados a los presuntos plagiarios.

Tulancingo de Bravo

Derivado de una pronta intervención por parte de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, fue rescatado con vida un empresario del municipio de Tulancingo quien permaneció en cautiverio por cuatro días, además de capturar a los presuntos plagiarios.

La PGJEH informó que la captación del empresario se registró cerca de las 21:40 horas, cuando la víctima tripulaba su bicicleta y se dirigía a su domicilio ubicado en el barrio Atlalpan, comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, la víctima fue interceptado por tres sujetos quienes portaban armas cortas y largas, mismos que lo forzaron a subir a un vehículo con características desconocidas.

Luego de la privación ilegal de la libertad del empresario, el pasado ocho de octubre de 2013 familiares del agraviado presentaron la denuncia sobre el secuestro ante el Ministerio Público, hecho que quedó asentado en la averiguación previa AP/COE/PACH/UECS/CUATRO/167/2013.

Al iniciar las labores de investigación y negociación con los probables delincuentes, los efectivos de la UECS obtuvieron información.

Posterior al plagio del empresario, la familia recibió llamadas en las que los probables captores exigieron como pago del rescate la cantidad de cinco millones de pesos, aunque, posterior a la intervención de los agentes de la UECS, negociaron la liberación de la víctima a cambio de 27 mil pesos en efectivo, así como una camioneta Ford, Harley Davidson color negro.

Al realizar trabajos de inteligencia, los elementos de la Unidad Antisecuestros de la PGJEH lograron ubicar la camioneta con la cual se pagó el rescate, en el municipio de Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero.

La UECS implementó un operativo conjunto con efectivos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Coordinación Regional de la Policía Federal destacamentada en el estado de Guerrero, lo que derivó en la detención de cinco sujetos en posesión de armas de fuego quienes realizarían el cobro de rescate por el empresario.

Las autoridades obtuvieron información sobre la ubicación de la víctima, quien posterior a ser privada de su libertad fue trasladado a una casa de seguridad, la cual era rentada, la cual se ubicada en el municipio de Acaxochitlán, donde lo mantuvieron en cautiverio durante cuatro días.

En el operativo fueron arrestados Eusebio Vargas Santos, Francisco Sierra Higuera, José Luis Sierra Higuera, Octavio Bueno García y Juan Felipe Hernández Sandoval, a quienes les encontraron armas de fuego durante el aseguramiento, por lo cual fueron puestos a disposición de la SEIDO, para ser consignados por delincuencia organizada y portación de arma de fuego y en el estado de Hidalgo fueron consignados por el delito de secuestro.