Detienen a seis presuntos secuestradores en el Valle de Toluca

Los aseguramientos se derivan de tres hechos ocurridos en el municipio de Almoloya, Metepec y Zinacantepec.

Toluca

El procurador de justicia Miguel Ángel Contreras Nieto señaló que en coordinación con la policía estatal y municipal detuvieron a seis presuntos secuestradores en diferentes municipios del Valle de Toluca.

En un primer caso elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la policía de Zinacantepec y Almoloya de Juárez detuvieron a Juan José Ávila de la Cruz, luego de que vecinos de la comunidad La Tinaja en Almoloya denunciaran que presuntamente estaba haciendo detonaciones con arma de fuego.

"Al llegar al lugar los elementos se percataron que portaba un arma de fuego y procedieron a su aseguramiento, posteriormente en el interior del inmueble se encontró a una persona que fue plagiada el 22 de marzo cuando conducía su taxi en la zona".

En un segundo caso se detuvo a los hermanos Severiano y Federico Jaimes Aviluz por el secuestro de un individuo de 23 años de edad que fue privado de su libertad el pasado 30 de enero cuando llegaba a su domicilio en Metepec. Por su liberación los presuntos delincuentes exigieron dinero a la familia y tras acodar el pago la víctima fue liberada.

Asimismo el pasado 7 de marzo una joven fue secuestrada presuntamente por dos de sus amigos, quienes la citaron en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata en Zinacantepec. Para su liberación su familia realizó un pago y la víctima regresó sana y salva. Derivado de las investigaciones se determinó la probable responsabilidad de Emanuel Enrique Moranchel Colín y Quitáis Hernández Sixtos, quienes fueron asegurados por la policía ministerial, puestos a disposición del ministerio público e ingresados al penal de Almoloya de Juárez.