Detienen a 7 presuntos secuestradores en Ecatepec

Policías municipales rescataron a una persona que mantenían plagiada en una casa.

Ecatepec, Méx.

Policías municipales de Ecatepec, Estado de México, rescataron a un hombre que estaba secuestrado y detuvieron a siete personas: cinco hombres y dos mujeres, como presuntos responsables de ese ilícito.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec informó que en el Centro de Mando se recibió una llamada de auxilio en la que una mujer solicitó el apoyo de la policía.

Explicó que varios sujetos subieron con violencia a su esposo a una camioneta de la marca Chevrolet, modelo LUV, en calles de la colonia Hank González y posteriormente huyeron.

Elementos municipales establecieron un operativo para localizar el vehículo, el cual fue ubicado cuando circulaba sobre la calle Aldama, en la colonia referida.

Los uniformados le marcaron el alto al vehículo y solicitaron a los ocupantes descendieran de la unidad. Al revisarlos, los sujetos aceptaron haber participado en el secuestro, y proporcionaron la dirección donde mantenían en cautiverio a su víctima.

Los agentes se trasladaron al predio donde se logró la liberación de la víctima.

Los detenidos fueron identificados como José Antonio Villanueva, de 25 años; Néstor Reyes Ramírez, de 30 y Rubén Landeros Miranda, de 54 años, quienes viajaban a bordo de la camioneta.

También fueron arrestados Estefany Reyes Hidalgo, de 18 años; Daniel García, de 31; Obdulia Hidalgo Camacho de 44 y Víctor Reyes Delgado, de 46 años quienes se encontraban en la casa de seguridad.

La víctima identificó a las siete personas como las responsables de haberlo secuestrado.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se inició la carpeta de investigación número 625590840010114, por la probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad.