Detienen a cinco presuntos narcos en la GAM

La procuraduría capitalina realizó un operativo en el que catearon dos casas; decomisó cocaína y mariguana.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a cinco presuntos narcomenudistas y decomisó cocaína y mariguana, luego de realizar un operativo en dos casas en la delegación Gustavo A. Madero.

El primer cateo fue en la casa ubicado en calle Flamingo, colonia Cocoyotes, en la que fueron detenidos Araceli Olivares Ramírez, Juan Javier Olivares López y José Luis Gutiérrez Olivares, a quienes se les aseguraron varias bolsas de plástico con cannabis.

El segundo cateo fue en la vivienda localizada en la calle Bojador, colonia Gabriel Hernández, donde se detuvo a Oscar Sánchez Lugo y Ángel Chávez Balderas. En el lugar se aseguraron 37 envoltorios de papel con cocaína y una bolsa de plástico color verde con mariguana.

Luego de integrar las averiguaciones previas correspondientes, el Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal en contra de los cinco detenidos, de tal forma que Aracely, fue enviada al Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

En tanto, los cuatro hombres, fueron internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Los cinco detenidos enfrentarán proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Por lo que hace a las viviendas, ambas fueron aseguradas para proponer el ejercicio de la acción de Extinción de Dominio, adelantó la PGJDF.

Ayer el procurador capitalino Rodolfo Ríos informó que los tres adolescentes que fueron asesinados con armas de grueso calibre en la delegación Gustavo A. Madero se dedicaban a la venta de droga al menudeo.

Además dio a conocer que el atentado fue “en venganza por una balacera” que tuvieron con un grupo rival dedicado al narcomenudeo en la zona.