Detienen a presuntos homicidas de joven en Tamuín

Luego de intentar extorsionar a un comerciante, tres sujetos fueron capturados por policías estatales; los delincuentes aseguraron pertener a un grupo dedicado al secuestro.
A los delincuentes les fue incautado armamento y teléfonos celulares.
A los delincuentes les fue incautado armamento y teléfonos celulares. (Milenio Digital)

Ciudad Valles

Tres sujetos que fueron detenidos por la Policía Estatal en el municipio de Tanlajás el pasado lunes luego de que intentaron extorsionar a un comerciante con medio millón de pesos, resultaron ser los presuntos homicidas de un joven de Tamuín que apareció sin vida el domingo en esa localidad, con cuatro balazos en el cuerpo.

Agentes de la Policía Ministerial entrevistaron a los extorsionadores, quienes confesaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y ser responsabas en la desaparición y homicidio por ejecución de Juan Diego alias "El Barras".

El sábado 11 de abril alrededor de las 12:00 horas fue denunciada la desaparición de Juan Diego, quien salió acompañado de un vecino de su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio del municipio de Tamuín, que después subió a una camioneta con varios hombres armados. Al siguiente día por la tarde fue encontrado sin vida, con cuatro balazos en el cuerpo, por lo que la Ministerial inició las investigaciones.

Una vez que identificaron al vecino con el que se fue primeramente el hoy occiso, de nombre Jairo Ramón, este dijo que ese día estaba en su casa en la colonia Luis Donaldo Colosio en Tamuín, cuando llegó su tío Leobardo y Evaristo, miembros de un grupo del crimen organizado, ordenándole que "les pusiera" a Diego porque tenían problemas con él.

"Fui por él y lo invité a la casa, y ya estando ahí, mi tío y Evaristo lo subieron a la camioneta y se lo llevaron", recordó.

La unidad en la que se fueron era una Ford Eco Sport gris modelo 2005, la misma que traían el lunes que fueron detenidos en Tanlajás.

Los detenidos dijeron ser miembros de un grupo de la delincuencia organizada dedicada al secuestro, extorsión y distribución de droga en la Huasteca Potosina.