Detienen a tres presuntos extorsionadores en ‘Neza’

Los sujetos, entre ellos un menor de edad fueron capturados en el momento en que cobraban dinero producto de un "renta" que le exigían a un chofer de transporte público.

Nezahualcóyotl

Tres sujetos que extorsionaban a choferes de la ruta 9 fueron detenidos por policías municipales, luego de una llamada de auxilio.

Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública Municipal, informó que los oficiales, abordo de su unidad A268 fueron solicitados por un operador de la referida ruta, tras ser amenazado por tres presuntos extorsionadores que le exigían "una renta" para dejarlo trabajar o de lo contrario matarían a su familia e incendiarían su casa.

Los delincuentes le pidieron la cantidad de mil pesos, dinero que debía entregar en la avenida México; ante estos hechos, los uniformados implementaron un dispositivo de seguridad y al momento de cobrar el dinero en la calle antes mencionada, fueron capturados en flagrancia.

Los detenidos responden a los nombres de Aníbal Rodríguez Jiménez de 28 años de edad, David Campos Álvarez de 32 años de edad y Juan N, quién es menor de edad. Por esta razón fueron trasladados de inmediato para ponerlos a disposición del Ministerio Público de Neza Palacio donde se generó la carpeta de investigación 332560480019614, por el delito de extorsión.