Detienen a tres presuntos extorsionadores en Neza

Los sujetos fueron denunciados por un comerciante a quien le habían cobrado la “renta” por dejarlo trabajar.

Nezahualcóyotl

El jefe de la corporación policiaca, Jorge Amador Amador informó que tres presuntos extorsionadores fueron detenidos tras haberle cobrado la "renta" a un comerciante y pretender huir hacia Distrito Federal.

Elementos del Sector 8 acudieron a un domicilio en la colonia Metropolitana, Segunda Sección, para brindar apoyo a un ciudadano, quien les indicó que minutos antes varios sujetos se presentaron en su comercio para pedirle 6 mil pesos para dejarlo trabajar y se alejaron a bordo de una camioneta Honda Pilot, de color blanco, modelo 2009 y con placas de circulación 795YCY.

Los policías municipales buscaron a los sospechosos, pues la víctima les indicó que dirección tomaron y al detectar el vehículo lo siguieron por varias calles del municipio y de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.

Al percatarse de la presencia de los uniformados los presuntos delincuentes dispararon en repetidas ocasiones por ello los oficiales cerraron el paso de la camioneta sobre la calzada General Ignacio Zaragoza, a la altura de la clínica 25 del IMSS, en la colonia Juan Escutia.

Al lugar arribaron integrantes del Grupo Especial Coyotes en apoyo a los oficiales del Sector 8 para asegurar a los sospechosos de extorsión, quienes dijeron llamarse Dilan Herrera Romo, Antonio de Jesús Cerecero Terán y José Ignacio Campos Yescas, de 32, 21 y 30 años de edad, respectivamente.

Al revisarlos se les encontró el dinero que le pidieron al comerciante y un arma de fuego calibre .380, de la marca STAR, color negra; por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público Neza-Palacio, donde se inició la carpeta de investigación número 332560480323413 por el delito de extorsión.