Detienen a presuntos cómplices por fuga de reo en penal "La Pila"

Después de que un interno del penal de La Pila se fugó el pasado viernes por la tarde escondiéndose en la carga de un camión, la PGJE a través de la Policía Ministerial, detuvo a varios custodios ...

San Luis Potosí

Fueron cinco los agentes de seguridad y custodia que quedaron a disposición del Ministerio Público para que sean investigados por el delito de evasión de reo y quedaron recluidos en el área de separos de la Policía Ministerial.

La PGJE los identificó como Zacarías, de 39 años de edad; Juan de 27 años; Luis; Rogelio de 51 años de edad y José de 38 años de edad.

Los reos detenidos purgaban distintas condenas, la mayoría por homicidio y fueron identificados como Urbano, Fernando, Víctor, Luis Antonio, Enrique, José Luis, Ramón y Rito.

Serán investigados y de acuerdo a sus declaraciones y pruebas se determinará si el proceso en su contra continúa.

Marco Antonio García Busio de 25 años, estaba recluido desde el 2007 y cumplía una condena de 15 años por homicidio en este Centro de Reinserción Social número 1.

Estaba asignado al dormitorio número 4 y el viernes por la tarde se fugó del penal, escondiéndose en una paca de tela de una empresa que opera en el mismo centro de reclusión y para la que trabajaba desde hacía dos años en el área de costura.

Horas después se aseguró el camión tipo torthon marca Chevrolet con redilas, color blanco propiedad de la empresa y se montó un fuerte dispositivo que abarcó todas las corporaciones para ubicar al fugado, sin que hasta el momento haya resultados positivos.