Detienen a presuntos clonadores de tarjetas de crédito

Los tres serán puestos a disposición de la PGR ya que este delito y el robo de identidad, es un delito que se persigue por el ámbito federal.

Guadalajara

Tres presuntos clonadores de tarjetas de crédito fueron detenidos en el interior de la sucursal bancaria Santander Serfin que se ubica en los cruces de las avenidas Guadalupe y Patria, segundos después de que habían retirado 50 mil pesos con una tarjeta de crédito clonada.

Los detenidos dijeron llamarse Luis Manuel Ramírez Alcaráz de 32 años, Josué Abraham Martínez Uzarraga y Gabriel Preciado, éste último era quien realizaba los retiros.

En sus primeras declaraciones, Gabriel Preciado, quien dijo ser el vendedor de coches en una agencia automotriz, aseguró que recibiría el dos por ciento de la cantidad en efectivo que retirara como pago; después, el dinero se lo entregaría a Josué Abraham a quien también le pagarían el dos por ciento del monto obtenido.

El monto se entregaría a otro hombre quien dijo le apodan “El Pepe” a quien conoció en su colonia.

Pos su parte, Luis Manuel Ramírez se encargaba de conducir un vehículo en el cual transportaba a dichas personas.

Los tres serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) ya que la clonación de tarjetas y el robo de identidad, es un delito que se persigue por el ámbito federal.