Detienen a presuntos asesinos de policía en Luvianos

La Procuraduría del Edomex fueron ingresados al Penal de Santiaguito en Almoya de Juárez donde enfrentarán las acusaciones por la muerte de Antonio Hernández Benítez.

Toluca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a dos sujetos, identificados como los probables responsables del homicidio de Antonio Hernández Benítez, elemento de la policía municipal de Luvianos, ocurrido el pasado 25 de abril.

La dependencia informó en un comunicado que tras las investigaciones realizadas por autoridades estatales, la Representación Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los hermanos Germán y Yumar Fuentes Maldonado, misma que fue otorgada y cumplida por elementos de la PGJEM.

"Ambos sujetos, que fueron asegurados mediante un operativo llevado a cabo en el municipio de Luvianos, fueron ingresados al Penal de Santiaguito en Almoya de Juárez donde enfrentarán las acusaciones por la muerte del servidor público, y será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal", indica el comunicado.

La Procuraduría señala que derivado del homicidio del policía municipal, varios de sus compañeros, incluido el director de la corporación, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para rendir su declaración respecto a los hechos señalados, sin embargo el Representante Social no encontró elementos para Ejercer Acción Penal en contra de ellos.