Detienen a presuntos asesinos de hombre en un lote de autos

El propietario murió de 4 disparos, dos en la cara, uno en el tórax y uno en la pierna
Agentes ministeriales construyen la escena del crimen. (Óscar Calderón)

Puebla

Fueron detenidos ocho los integrantes de una banda relacionada con el asesinato del dueño de un lote de autos en la carretera Puebla-Tlaxcala, y se les vincula con secuestros ocurridos en la angelópolis y Tlaxcala.

Los detenidos fueron identificados como Filomeno Silva, José Luis Sánchez Reyna, Arturo Gil Ramos, Óscar Torres Gómez, Marco Antonio Durán Hernández, Iván Hernández Chatel y Julio César Álvarez Arano, quienes se encuentran relacionados con el homicidio de Armando López asesinado en su lote de autos el martes pasado.

El hombre recibió cuatro disparos de arma de fuego: dos en la cara, uno en el tórax y uno más en la pierna, siendo presuntamente el móvil fue el robo y al poner resistencia los sujetos lo atacaron.

Además, se les vincula con otros homicidios como el de María de Lourdes Esplano Pasten, de 36 años, quien fue asesinada en su domicilio en la avenida Teziutlán Norte 25, de la colonia La Paz.

También están relacionados con el intento de atraco al representante del Palenque de la Feria de Puebla, que derivo en una persecución y balacera en la carretera federal a Tlaxcala, a la altura de Covadonga, el atraco se frustró luego de que la camioneta del empresario era blindada y no pudieron detenerla.

Así como el secuestro de tres personas de las cuales dos fueron asesinadas. De acuerdo con los reportes entre los homicidios a los que se les vincula es el de dos ganaderos de Atlixco que fueron encontrados calcinados días después del secuestro.

A la lista de delitos se suma el asesinato de un hombre a pesar de haber cobrado el rescate, su cuerpo fue encontrado por autoridades de Puebla, además del plagio de una mujer por el que obtuvieron 90 mil pesos.

Las autoridades investigan si todos los detenidos están relacionados en los mismos actos delictivos y si aún hay sujetos que no hayan sido detenidos.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia no ha dado a conocer información sobre la detención de los sujetos, pues aún se busca a sus cómplices.